lunes, 14 de marzo de 2011

temporizador neumatico

un rele con temporizacion neumática consta esencialmente de tres partesprincipales :
8.1.- Un temporizador neumático que comprende un filtro por donde penetra el aire comprimido, un vástago de latón en forma de cono,
Solidario con un tornillo de regulación para el paso de aire un fuelle de goma y un resorte antagonista situado en el interior de este fuelle. El tornillo de regulación asegura la regulación progresiva de la temporización ; las gamas de temporización cubren desde 0.1 segundos a 1 hora.
8.2.- Una bobina electromagnética para corriente continua o alterna, según los casos.
8.3.- Un juego de contactos de ruptura brusca y solidarios al temporizadorneumático por medio de un juego de levas y palancas.

El relé de retardo a la desconexion tiene el siguiente funcionamiento : cuando se desexita la bobina , el contacto solidario con ella tarda cierto tiempo en soltarse, debido a la acción de el temporizador neumático. Al soltarse este contacto, actúa sobre un microrruptor, que desconecta el circuito de mando.
La temporización puede ser a la excitación o a la dersexcitacion de la bobina o combinando ambos efectos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada