lunes, 14 de marzo de 2011

temporizador neumatico

un rele con temporizacion neumática consta esencialmente de tres partesprincipales :
8.1.- Un temporizador neumático que comprende un filtro por donde penetra el aire comprimido, un vástago de latón en forma de cono,
Solidario con un tornillo de regulación para el paso de aire un fuelle de goma y un resorte antagonista situado en el interior de este fuelle. El tornillo de regulación asegura la regulación progresiva de la temporización ; las gamas de temporización cubren desde 0.1 segundos a 1 hora.
8.2.- Una bobina electromagnética para corriente continua o alterna, según los casos.
8.3.- Un juego de contactos de ruptura brusca y solidarios al temporizadorneumático por medio de un juego de levas y palancas.

El relé de retardo a la desconexion tiene el siguiente funcionamiento : cuando se desexita la bobina , el contacto solidario con ella tarda cierto tiempo en soltarse, debido a la acción de el temporizador neumático. Al soltarse este contacto, actúa sobre un microrruptor, que desconecta el circuito de mando.
La temporización puede ser a la excitación o a la dersexcitacion de la bobina o combinando ambos efectos .

temporizador electronicos

El principio básico de este tipo de temporización, es la carga o descarga de un condensador mediante una resistencia. Por lo general se emplean condensadores electroliticos, siempre que su resistencia de aislamiento seamayor que la resistencia de descarga : en caso contrario el condensador se descargaría a través de su insuficiente resistencia de aislamiento.

temporizador electricos

Otra de las interesantes alternativas a la hora de ahorrar energía en nuestros hogares y disminuir los montos de nuestras facturas de luz, es sin dudas el uso detemporizadores.
Con un simple aparatito, de forma fácil y eficiente, podremos ahorrar energía y evitar el uso innecesario de la corriente eléctrica, sobre todo en circunstancias en las que no nos encontramos en casa.
Para quienes no lo saben, un reloj temporizador es un aparato cuyo sistema de control de tiempo es utilizado para abrir o cerrar un circuitos eléctricos, de forma programada. Con este sistema, el temporizador se programa para, por ejemplo, encender y apagar luces o diferentes equipos eléctricos, incluso, simultáneamente.
Como decíamos, si bien el uso de estos relojestemporizadores está generalmente vinculado con las luces, esto no es así, ya que no solo cumple su función con el apagado y encendido de la luz, sino que también funciona para encender otro tipo de elementos: estufas eléctricas, radios o televisores.
La forma de programar estos aparatos es realmente sencilla. Lo primero que debemos hacer es programar la hora de encendido, para ello, en la mayoría de los modelos, habrá que observar en el circulo negro exterior donde se encuentran los números de referencia y mover la primera pestaña, ubicándola sobre la hora en que se quiere poner en funcionamiento el dispositivo eléctrico con el que utilizaremos el temporizador.
Lo siguiente será elegir la hora del apagado. Siempre sobre el círculo negro, debemos mover la otra pestaña hasta el horario deseado.
Debemos tener en cuenta que es fundamental poner el aparato en hora. Esto se realizará según el modelo que compremos, sin embargo, en la mayoría de los casos debemos trabajar con los dos círculos blancos deltemporizador.
Luego de fijar la hora, para que el temporizador pueda funcionar, es muy importante no olvidar encender el timer. Generalmente ubicado al costado de los aparatos, este permitirá poner en funcionamiento el dispositivo.
Esto es muy sencillo, si queremos que el aparato funcione según la programación que hicimos, debemos mover la perilla hacia donde aparezca la T de “Timer”. Si, en cambio, queremos que el dispositivo deje correr la electricidad, movemos la ficha hacia ON.
Con el aparato programado, lo último será enchufar el dispositivo eléctrico que queremos programar altemporizador y luego el temporizador al enchufe de la red eléctrica.

Temporizadores eléctricos
Temporizadores eléctricos